Domingo 25 de junio, 6 de la tarde, un día magnifico de playa y me he venido a trabajar, a realizar las memorias. Me siento en mi ordenador para realizar la memoria del proyecto, y pienso, ¿esto lo va a leer alguién?, a quien demonios, le importa, siete años llevo haciéndolo y parece que los escribiera con tinta invisible, así que me digo que para que voy a escribir nada.
El aula de informática se le ha entregado a la empresa de actividades extraescolares, se le cobró en principio un buen precio, dos aparatos de aire acondicionado, ¿para los alumnos?, no, para el despacho del sr. director y para la secretaría con el beneplácito del consejo escolar, al claustro ni se le informó, nos hemos enterado por lógica deducción. También se les dio a cambio, para libre disposición el portatil y el videoproyector del proyecto pizarra digital para la actividad de baile la Batuka, la pantalla se clavó en el salón de actos, y el video proyector se puso en un armario bajo llave en el despacho del director. Cuando ibas a utilizar estas herramientas te suponía como minimo una media hora, entre buscarlo y conectarlos,¡¡¡ facilitamos su utilización!!!, luego un cuarto de hora más para desconectarlo y guardarlo. Mi opinión era que debía ponerse fijo en el aula de informática, pero la opinión del coordinador del proyecto, al cual dieron para su ejecución 1500 € y se le concedió un premio, no debe ser importante. Así ha ido el proyecto.
El aula para que contar, después de haber cambiado a los ordenadores nuevos ¿?( aquellos que estuvieron ocho meses en la caja y que luego una empresa los puso en Dual, y que iban más para atrás que para adelante, claro le habían reinstalado Guadalinex 2004 de aquella forma, y así era imposible) , y haberles puesto el Guadalinex v3 y de haber hecho unas recomendaciones para que el aula se pusiera en funcionamiento (ver plan de mejora del aula de informática), nos encontramos que reponen con cuatro ordenadores no aptos para instalar Guadalinex y además la cuestión de seguridad ni se mira, produciéndose a primeros de junio un accidente, la tarima frontal del aula cayó arrastrando tres ordenadores que rodaron por el suelo y gracias que ningún niño sufríó ningún daño pero podía haber sido grave.
Nuestra Consejera de Educación anuncia a bombo y platillo la nueva Ley de Educación para Andalucía, todos seremos centros TIC como muy tarde para el 2012, nos consolaremos entonces.
No iba a escribir nada y me he enrollado, basta, ni una palabra más, ni mú.
Felices vacaciones