miércoles, mayo 10, 2006

El funcionamiento de un proyecto de investigación

El proyecto:
Uso en el aula de la Pizarra Digital. Tercer Premio.
XVII CONVOCATORIA PROVINCIAL DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA PROFESORES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS.

Fechas:
"Los proyectos podrán presentarse hasta el viernes, 25 de noviembre de 2005 en el Registro de la Delegación Provincial de Educación de Granada,..."
"Los proyectos seleccionados y las cuantías de las becas asignadas a los mismos se harán públicos antes del miércoles, 21 de diciembre de 2005, en el tablón de anuncios de esta Delegación Provincial de Educación."
"Caja Granada ingresará en la C/C del Centro seleccionado el 75% en el momento de la aceptación y el 25% restante a la entrega de la Memoria final."
"a) Los proyectos seleccionados habrán de realizarse durante el presente curso 2005/06, a partir de la concesión de la beca.
b) El Director o Directora de los Centros cuyos proyectos hayan sido seleccionados deberá remitir dos ejemplares de la Memoria Final de ejecución del proyecto: uno a esta Delegación Provincial de Educación, y otro a Caja Granada, antes del 1 de julio de 2006.
"

Comentario:
Nuestro proyecto depende la dotación económica, pues de ésta depende la compra del material necesario para llevarlo a cabo: ordenador portatil y videoproyector.
Se pedía en las bases que debía hacerse un presupuesto detallado. Presupuesto detallado que no sirvió de mucho, pues se recortó a la hora de asignar la dotación económica como si estuviéramos en un zoco árabe tomando un té con un comerciante y tratando la venta de alfombras, claro de manera unilateral y nuestra presencia sería virtual. Es cierto que el dinero da hasta donde llega, pero también es cierto que si se hace un presupuesto es para algo.
Hecho esto, eso es lo que hay lo quieres o lo dejas.
Las becas en vez de becas se convirtieron en premios ¿...?

A fecha de hoy, 10 de mayo, todavía no hemos recibido ni un euro.

Saquemos conclusiones, desde luego, seguro que no dicen nada a favor de Caja Granada, pero tampoco podríamos decir nada a favor de los responsables en la delegación de Granada, que puestos en contacto con ellos, se limitan a decir, que ellos ya hicieron lo que les correspondía.

Desilusionante, es mi calificativo para todo este asunto.

En comentarios puedes añadir tu impresión o adjetivos sobre este tema.

No hay comentarios: