sábado, septiembre 28, 2013

Edmodo

La Plataforma Social Gratis y Privada para la Educación.
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging (también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, alrededor de 140 caracteres,generalmente sólo de texto).
 Esta plataforma permite por ejemplo, enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido web y compartir archivos. Su utilidad radica en que permite disponer de un medio de comunicación alternativo con los alumnos y entre ellos mismos privado y seguro. Los mensajes pueden ser privados (sólo para el grupo) o públicos (que permite su visualización por público externo) Existen numerosos tutoriales en internet para conocer como usar este recurso aunque otro de su alicientes es su extrema sencillez de uso.
Actualmente es totalmente gratuita y sin publicidad.

Información de interes

Página oficial en castellano: http://www.edmodo.com/?language=es#
Escuela TIC 2.0
Edmodo: plataforma social educativa
Guía para emplear Edmodo


Internet en el Aula
Red social docente para una educación del siglo XXI
Grupo Edmodo 

Artículo rescatado de la web http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepgr2/isla/ ante los problemas que sufre el Servidor Averroes.
Publicado el martes, 05 de julio de 2011

No hay comentarios: