jueves, abril 12, 2018

Eliminar Adware en Android

"Un programa de clase adware (software publicitario) es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad no deseada, ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario, con el fin de generar lucro a sus autores".
 Wikipedia


En el sistema Android de tu móvil se te pueden colar al instalar aplicaciones (apps) incluso desde la web oficial de Google Play Store.
Sucedió en 2.017 y mi móvil se vio afectado infectado.
Me salía una página a pantalla completa que se podía cerrar pulsando sobre ella pero ejecutaba la instalación del apps que publicitaba.
Probé con multitud de antivirus y todos decían lo mismo,  ficheros del sistema infectados que no se podían eliminar. 

Mi primera solución hacer un reset de fábrica, antes tuve que hacer copias de seguridad de todo el contenido que para mí era importante, y como siempre ocurre algunos ficheros se quedaron por el camino.
Para que todo quedara bien, como me vino de la tienda, la recuperación del sistema lo hice utlizando  un hard reset desde el recovery. Es complicado y tedioso pues la combinación de teclas para ello no siempre las coge.

A las dos semanas de nuevo tenía el mismo problema y las apps que instalé eran de "plena confianza".


 La solución que he encontrado es una aplicación "Cortafuegos sin root"
 La aplicación "Cortafuegos sin root" nos va a permitir decidir que aplicaciones pueden acceder a Internet por Wi-Fi y datos móviles.
Con esta apps puedo prohibir el acceso a internet mediante datos móviles o wi-fi a cualquier aplicación.

No permitiendo al acceso a internet a las apps infectadas he solucionado el problema





No hay comentarios: