lunes, enero 23, 2006

El editor HTML de OpenOffice.org

Hoy cada componente del grupo utilizando la contraseña de root se ha creado un usuario para tener su espacio propio de trabajo.
Aplicaciones -> Configuración -> Sistema -> Usuarios y grupos.
Hecho esto, se ha hecho una pequeña demostración a través del cañón virtual de la utilización del paquete OpenOffice.org para crear páginas html.
Aplicaciones -> Oficina -> OpenOffice.org -> Editor HTML
La facilidad a la hora de crear páginas web de esta aplicación, la simpleza de su uso, ya que funciona como el editor de textos, la creación en modo 'wysiwyg' (lo que ves es lo que obtienes), teniendo en cuenta también el nivel de principiantes de la mayoría de los miembros del grupo, es la razón de esta elección.
La asesora del CEP, Mª Carmen Jimenez Martín, nos ha visitado y nos ha entregado algunos documentos referentes al funcionamiento burocrático de los grupos de trabajo.
Hemos recordado los tres objetivos marcados para nuestro grupo:
-autoformación.
-busqueda de recursos.
-creación de recursos.

Se ha publicado la versión 2 de OpenOffice.org que se puede bajar de su página oficial. Esta versión viene incluida en las últimas distribuciones Linux, Guadalinex V3, la trae.
Tiene versiones para diferentes sistemas operativos, existe entre otros para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris y Mac OS X.

Página de OpenOffice.org: http://es.openoffice.org/

No hay comentarios: