lunes, enero 16, 2006

Impress

Esta semana pasada a ratos libres, en el recreo, y esta misma tarde, se han terminado de configurar todos los ordenadores del aula que funcionan en Guadalinex y se le ha instalado el paquete educativo con el cañón virtual.
Hoy se ha hecho una pequeña introducción a Impress.
"Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas) que un orador o ponente puede utilizar para presentar imágenes y textos juntos en un formato atractivo e interesante, aunque existe la posibilidad de incluir vídeos, animaciones, sonidos, etc. Igualmente, permite realizar acciones interactivas, es decir, en las que el usuario puede decidir qué camino sigue en la exploración de una serie de diapositivas (navegar ante un menú de opciones, por ejemplo)."
Impress pertenece al paquete OpenOffice y es un programa de presentaciones del estilo de Power Point, eso si gratuito, que viene en todas las distribuciones Linux, en Guadalinex 2004, viene la versión 1.1.2, y en el nuevo Guadalinex ya viene la versión 2.

Después de una pequeña exposición a través del cañón virtual y mostrar un ejemplo, cada componente del grupo se puso a desarrollar una presentación. Continuaremos con ello en la siguiente sesión.

Cómo páginas de consulta para Impress:
http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-curso-guadalinex-iesaverroes/html/6_3.htm
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/index.php/Manual_Impress

No hay comentarios: